Trata tu sobrecarga muscular con Tecarterapia Capenergy en Gimnasio Tropical.

La sobrecarga muscular es frecuente en la mayoría de los deportistas que entrenan con regularidad, tanto a nivel profesional como amateur. Cuando sucede lo mejor es actuar lo mas rápidamente posible. Además del tratamiento manual de un fisioterapeuta, la tecarterapia te ofrece la posibilidad de recibir tratamientos combinados manuales y automáticos, que aceleran el proceso de recuperación.


Si no tratas a tiempo y correctamente una sobrecarga puedes tener consecuencias aún más graves.

Por ejemplo, en marzo del año pasado como consecuencia de una contractura en el aductor derecho que Lionel Messi venía arrastrando desde hacía ya un tiempo, no pudo jugar dos amistosos con la Selección argentina.
“Cuanto más juego, mejor. Mi carrera siempre fue jugando cada tres días y mi cuerpo se acostumbró a eso”, dijo Lionel Messi el lunes, tres días después de no jugar el choque entre Argentina e Italia en Manchester y antes del partido contra España. En ese momento, se esperaba que el jugador fuera uno mas de la partida en el Wanda Metropolitano de Madrid, pero finalmente no lo hizo por una contractura en el aductor de la pierna derecha que se lo impedía.

¿Que era lo que le sucedía a Messi en aquellos dos amistosos de su selección?


“Es una sobrecarga muscular, que es una intoxicación de un músculo por acumulación de ácido láctico. Una vez que se produce la intoxicación, el músculo se defiende formando una contractura. Esto se genera por la acumulación de partidos”,

dijo a los medios Clarín Luis Pintos, director médico del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Como saber si tengo sobrecarga muscular

Una sobrecarga muscular es una lesión que puede producirse por la contracción involuntaria y de forma continuada de las fibras musculares como consecuencia un exceso en la práctica deportiva o ejecutar mal un ejercicio repetidamente o mantenido en el tiempo. Por lo general, los músculos que pueden sufrir sobrecargas con mas facilidad son aquellos que se encuentran en las extremidades superiores, el cuello y los hombros.

Si esto sucede, lo que se notara principalmente será dolor y  pesadez en los músculos afectados. Además, puede haber molestias articulares y falta de movilidad.

Que tengo que hacer cuando tengo una sobrecarga muscular y en que me ayuda la tecarterapia

La forma más eficaz de tratar el dolor provocado por una sobrecarga muscular es acudiendo a un fisioterapeuta para que la lesión no vaya a más. Para disminuir el dolor, el profesional le realizara terapia manual y le podrá poner calor local.

Como complemento y gracias a la variedad de tratamientos que nos ofrece la tecarterapia Capenergy, se pueden realizar terapias combinadas manuales y automáticas que aceleraran y favorecen el proceso de recuperación.

Después de cinco sesiones de tecarterapia dependiendo de la zona y gravedad de la lesión, el paciente ya puede volver a su rutina habitual.

El tratamiento de tecarterapia en la zona lesionada acelera la eliminación del ácido láctico que se produce durante el ejercicio y ayuda a disminuir la inflamación del músculo.

Cuando se esta recuperado es importante que el paciente haga ejercicios para fortalecer la zona lesionada y así evitar posibles recidivas.

No dudes en probarlos, los resultados te sorprenderán, pide tu cita de valoración gratuita y nuestro Fisioterapeuta te guiará y orientará en como afrontar tu tratamiento de la manera más eficaz posible.

Deja un comentario